Blogia
LA TUTORÍA EDUCA EN VALORES

NUTRICIÓN Y ADOLESCENTES

NUTRICIÓN Y ADOLESCENTES

Exite una operación poco conocida fuera de los círculos médicos, se trata de un corte con bisturí a la altura de la rodilla hasta el cartílago y se corta un pedazo. Se hace en niños con obesidad mórbida, de esta manera se corrige su andar patoso. Las piernas de un obeso adquieren forma de equis debido a la grasa acumulada en los muslos. Sin la operación estos niños sufrirán lesiones de espalda y cadera.
Uno de los indicadores utilizados para determinar el grado de obesidad es medir el grado de separación de sus tobillos al juntar las piernas, si es superior a 10 centímetros ya es preocupante. Además cabe la posibilidad de desarrollar algún tipo de diabetes, ya que el páncreas se encuentra hiperestimulado y es incapaz de generar insulina suficiente para toda la glucosa que ingieren y producen.
Se estima que el 30 % de la obesidad viene de serie, con el ADN. El otro 70 % depende del entorno, lugar donde vivimos, familia, bombardeo publicitario (...). Nadie quiere estar gordo, pero resulta difícil llevar un hábito de vida saludable. Según un estudio de la Fundación La Caixa, recoge que en 2004, Pepsico destinó 1700 dólares a publicitar sus patatas fritas Lay`s. El año siguiente el Ministerio de Sanidad y Consumo español gastó 1,2 millones de euros en su campaña "Prevenir la obesidad infantil tiene premio: estar sano". El problema alcanza tal dimensión en el primer mundo que la Organización Mundial de la Salud califica la obesidad como "la epidemia del siglo XXI"

0 comentarios